Fauna Shaman, la Survi con patas

Combinaciones e ideas para nuevas estrategias, sin entrar en un mazo a fondo.

Re: Fauna Shaman, la Survi con patas

Notapor AGarruKMela » Jue Jul 15, 2010 12:51 pm

Hombre, es cierto que la welder survival es un mazo distinto de todas las survivals, pues necesitas algo que te busque y ponga en el cementerio las criaturas que necesitas. Pero survival-dependiente no es del todo; para eso se incluyo el color azul, para que si no ves la survival puedas ganar tambien. Ahora, que si no ves ni intuition ni survival, o tienes la suerte de tirate un T4K y pillar welder, tierra artefacto y randombichogordoartefacto, te vas a parla.

Yo he empezado a testear la Welder Survival (hace 2 dias exactos xD) y he metido una fauna shaman, mas que nada porque es una opcion interesante a un extirpate, o a el G2 (te lo tutoreas para cuando te tiren krosan, o yo que se)... No se, todo es probar. La carta a mi no me parece para nada mala, y creo que se jugara en tiers2 del formato, pero todos la que la estais defendiendo os estais flipando un poco.
Imagen
Imagen
AGarruKMela

Notapor Krat0s » Jue Jul 15, 2010 1:19 pm

A mi lo de meterla en merfolks o en goblins si que me ha parecido un poco excesivo.
"Overconfidence breeds carelessness."
Faestalker & Vial Goblins player!
Krat0s

Notapor Crisol » Jue Jul 15, 2010 11:06 pm

WinterN escribió:
Crisol escribió:Bajo mi punto de vista el bicho es lento en legacy. Baja de turno 2, lo activas en el turno 3 (Y AQUI TODAVIA NO HA GENERADO NINGUNA VENTAJA DE CARTAS)

Igual que con la Survival de toda la vida.

Crisol escribió:pero en legacy entra justito justito, que son :mana1: :G: :G: :G: y 3 turnos para sacar ventaja de cartas, a parte de tener que incluir un squee en el mazo

Igual que con la Survival de toda la vida.

En el pimer quote llevas razon, pero si en vez de ser turno 2 es turno 4, no lo activas cuando baja, y la survival ya puede hacer "Descarto x busco Squee, descarto Squee busco Y".

Y en el segundo quote, 3 turnos no tardas en rentabilizar una survival, ten en cuenta que si tienes una survival normal en la mano y 4 tierras en la mesa, puedes hacer, survival, descarto bicho busco squee, descarto squee busco X, y al turno siguiente ya armarla. Cosa que ocurre si no estas bajo presion, que son varias veces. Y en elfos la diferencia es abismal, a pesar de que la otra continue siendo elfo. Elfos necesita cadenas de survival muy largas o activar la survival varias veces en un mismo turno. Mas de una vez descartas 3 cartas el mismo turno, en cuanto baja la survival, por que elfos genera mucho mana. Survival descarto, busco anger descarto, busco squee descarto, busco elfo lo juego. O cadenas gigantescas con simbiontes, quirions, titanias y archidruidas donde puedes descartar en un turno perfectamente 6 cartas para buscar sylvan messengers y dopadores. Yo por ejemplo, combo con la survival y masked admirers que es un squee elfo por 3 manas, que cuando tienes anger en el cementerio y 5 elfos en el mismo turno es autowin, por que bajas la titania y la activas o la activas desde el campo, y todos los elfos que juegues reviven al elfo a la mano, y lo vuelves a descartar para buscarte todas las titanias y archidruidas y quirions, generando mucho mana y trayendo un coloso que cruza bosques o una ama de coto de reyezuelos que pone 10 lobos 2/2 con prisa. ¿Sabes cuantas veces ahi que activar una survival, en un mazo de elfos normalmente? y yo voy a incluir un par, pero es que lo que decis de incluirla en zoo, me parece muy mala idea :S.

Evidentemente en tipo dos es un objetivo muy peligroso, por que se juegan parras, y bichos que son 2x1 y 3x1 automaticamente, que es lo que vas a buscar todo el rato.
Crisol

Notapor tyran » Jue Jul 15, 2010 11:15 pm

Yo creo que alguno esta confundido, la fauna shaman en una survi es un añadino a esta nada mas, es un keko que pega y que tiene una habilidad muy buena, y que quieras o no si te petan la survi, te la extirpan, o lo que sea sigues pudiendo hacer tu juego mas o menos normal.

Y en lo de meterlo en otra baraja, lo primero por que es un oso que pega y bloquea, pero esque ademas de eso nos ayuda en el late-game a tener consistencia, ya que nos quita la caspa de bicho y nos busca a lo que pega realmente.

Esque comparandolo con la survi, normal que sea "malo" el bicho, pero esque no lo teneis que ver como un competidor, si no como un añadido, que a mi personalmente me parece muy tocho.

Bye
Imagen Ninjas Power !!!!!
RandomNinjas.deck Imagen
tyran
Ganador I Torneo Online FdM

Notapor barman » Vie Jul 16, 2010 4:09 am

El fauna shaman es una carta poderosísima, probablemente la incluirán todas las barajas bicheras de tipo 2, ni siquiera necesita de squee para generar ventaja de cartas y de curva, esto lo veremos enseguida.

En légacy la cosa cambia. Cambia porque el pool de cartas posibles es tan grande que incita a montar un deck alrededor suyo... grave error. Es totalmente insostenible basar una estrategia en la idea de que una criatura 2/2 sin ningún tipo de protección deba durar más de dos turnos activa.

Para légacy, esta carta tiene dos opciones. Una sería incluirla como curva 2 en mazos agresivos que prescindan de cantrips, especialmente en barajas agresivas GW con viales., pero donde adquiere su máxima expresión es, sin duda, como apoyo para las barajas de Survivals, no como sustituto, si no como añadido como la 5º y 6ª survival. Estas barajas están diseñadas para encontrar respuesta a toda situación de partida posible, y el fauna shaman se aprovecha de ello.

Respecto a la velocidad, si se juega con Vial, a efectos prácticos es como una survival... si sabemos qué criaturas buscar y en que orden. Lo más sinérgico sería buscar en primer un Quirion ranger, para ese mismo turno volver a buscar una Vengevine. En el turno siguiente descartamos la segunda Vengevine y buscamos una Birds o algo de coste uno. Bajamos a esta y a cualquier otra chinche de la mano y ya están ahi las dos primeras parras pegando. Visto así hemos recuperado las dos criaturas que descartamos al empezar a activar al Fauna shaman, y por 4 puntos de maná verde tenemos en dos turnos, al quirion, al fauna shaman, los dos chinches y dos parras que ya le han limado media vida al oponente.

Llevo testeándolas casi dos semanas, y he comprobado que contra decks sin chispas, funciona prácticamente igual de bien que la propia survival. Entre las parras, el fauna shaman y la prohibición del místical... creo que veremos survivals como tier 1 muy pronto.

Saludos de Toni Micol, aka Barman.
barman

Anterior

Volver a Tácticas e interacciones para nuevos desarrollos