UWx Landstill

Mazos con listas definitivas y con resultados en torneos.

Re: UWB Landstill

Notapor Pichita de oro » Jue Jul 22, 2010 10:25 pm

Molt be.

Probaré una configuración de tierras similar a la que me has dicho, tío.

A ver qué tal tira. Muy agradecido, ;)
Pichita de oro

Notapor Pichita de oro » Mar Jul 27, 2010 11:03 am

3 Island
2 plains
1 Tolaria west
4 flooded strand
2 polluted delta
4 tundra
2 underground sea
1 scrubland
4 mishra's factory
1 mutavault

1 Eternal Dragon

4 Force of will
3 Counterspell
2 Vindicate
4 Standstill
4 Brainstorm
4 Espadas en guadañas
2 Humildad
2 Ira de Dios
2 Cunning wish
3 Explosivos diseñados
1 Crisol de mundos

1 Decreto de Justicia
1 Elspeth, caballero Errante
2 Jace, Escultor mental

El Crisol está cerca de convertirse en un disco de Nevinyrral.

Y mi actual configuración de banquillo es:

1 Ley Diabolica
3 Mago entrometido
3 Path to exile
1 Ira de Dios
1 Impacto Desmantelador
1 Pulso de los campos
1 Enlightened tutor
1 Extirpate
1 Cripta de tormod
2 Reliquia de progenitus

Tribal sigue siendo un problema, así que a tomar vientos, 3 path to exile, y una ira de Dios más del banquillo. Y si me ganan con todo ese removal (que no es raro), pues más no se me ocurre. Las pestes me parecen malas últimamente, y además, en g2 nos llueven los peta encantamientos.

Dudo si el disco de nevynirral puede o no servirme de algo, o directamente meto otra Ira de Dios (O bien dejar el crisol, pero sin eriales igual pierde la gracia), pero no lo sabré hasta que lo testee, :) Otra solución es añadir una quinta espada, y liberar un slot del banquillo que se puede convertir en una FoF tranquilamente.

Ésta última configuración la llevé ayer a Evo, pero... vamos, que jugué contra dos rock, una Bant, y contra la baraja de Delorian, que fue con la que de verdad tuve sensación de ahogo. Y es que en el mirror de control, su baraja va mejor que ésta... y los magos se me antojan flojos. Que cerquita estoy de cambiarlos por negate/spell pierce, o algo así, y dar por perdido combo...
Pichita de oro

Notapor zikocult » Mar Jul 27, 2010 11:25 am

Pichita de oro escribió:... y los magos se me antojan flojos.

Yo cuando jugaba landstill, los magos los quería sólo contra ANT o combos raros rollo Aluren o Belcher... contra poco mas los metía........ con un meta sin tanto combo, yo pondría negate o dispel de banquillo para mejorar los pairings de control.... los spell pierce no, que en cuanto ha arrancado la partida te los acabas comiendo en patatas y en este mazo comerse cartas suele ser fatal para el desenlace de la partida.

Si no metes Wasteland s, mejor pon el disco y a tomar viento, que la recurrencia de tierras no es tan necesaria si no tienes opción a cerrar la partida con crisol+erial.

Por el resto, los dos vindicate , no sé si haría +1 counterspell , +1 forbid , este último sólo si dejas el crisol.

Lo de tribal ya es un tema complicado, yo llegué a jugar una versión con 3 Engineered Explosives , 4 Swords to Plowshares , 4 Path to Exile , 2 Wrath of God , 2 Humility s y 2 Disco de Nevinyrral y los Mertfolks (la versión antigua), me ganaba igual. Goblins era complicado siempre, pero se ganaban. Es increíble la capacidad que tienen estas barajas para jugar debajo de la parada.

Evidentemente, todo eso lo metía desde el Side, donde tenía los 4 path y 2 discos.
zikocult

Notapor Pichita de oro » Mar Jul 27, 2010 11:28 am

El counterspell y el forbid, es lo que he quitado en favor de los dos vindicar.

Te quitas de problemas contra cartas como choke o BtB, porque tener que andar haciendo cunning a dismantling es lentisimo. Matas caminantes, y counterbalances tempraneros que protejan al goyf. Además, te goloseas petando cartas como Fortaleza de volrath, que su recursividad, sobre todo en G2 y G3, donde la humildad es peor porque le llueven todos los krosan del mundo, puede ponertelo complicado. Y es más removal anti criaturas.

Estoy contentísimo con ellos.
Pichita de oro

Notapor Pichita de oro » Jue Jul 29, 2010 8:54 am

Retiro lo dicho sobre los vindicar. Doble posteo, para purgar mi culpa. Ayer terminé cansado de ellos. No sé si son buenos o no, o si es mejor llevar un counterwall en condiciones. Desde luego, sé que ayer los vindicar me sirvieron para nada. Las que gané, fueron sin ellos. Y las que perdí, los Vindicar no me sirvieron para nada. La configuración que usé, fue la misma de siempre, solo que llevando dos decretos en lugar de uno, y un Jace y una elspeth. Además, volví a los dos eriales de base. (Aunque sin ruinas de la academia. Y probablemente termine quitando la tolaria también)

Nada, nada. Volvemos de nuevo a una configuración similar a la de Tonías, y le pido perdon por pervertirla, xD

Y si no, la de wafo tapa, que algo tendrá (por ejemplo un counterwall tocho. Unos Snares que hacen que si pierdes el dado, de segundo turno puedas cortarle cosas al oponente, tener más facilidad para cortar un PoP, y además, lleva dos trompos. Por no mencionar que la base de tierras es estable de pelotas. No pirulea como la de Toni, con sus pequeñas sinergias, pero ganas en estabilidad, con lo que reduces la probabilidad de darte mulligan porque te salgan manos con tierras que no dan azul) De hecho, si jugase la de wafo tapa, creo que el único cambio que le haría, es - 1 jace, + 1 decreto, y si acaso, 2 eriales, pero me da que lo fuerte de esa versión es la estabilidad de la base de tierras, así que...

Y bueno, el banquillo, que lo haría más a como sugirió Parka en magic 4 all, con más removal anti bichos.
Pichita de oro

Notapor keiga » Jue Jul 29, 2010 9:18 am

Los vindicar sólo son muy buenos en algunos pairings concretos, en mirror me encantan, pero la cosa es que más o menos sirven contra casi cualquier cosa, en eso está su gracia ¿contra qué no te sirvieron de nada?
keiga

Notapor Enric » Jue Jul 29, 2010 10:09 am

Sí, ¿porqué acabaste tan asqueados con ellos?
Imagen Imagen
Enric

Notapor Anderito » Jue Jul 29, 2010 10:43 am

A mí el vindicar tampoco me convence del todo. Vale que a veces puede ser muy útil para romper chokes o planeswalkers que de otra manera sería chungo quitarse de encima, pero el coste es feísimo, no jugamos tanto negro, es sorcery y la mayoría de veces acaba siendo redundante.

Yo ahora mismo juego la versión de Tonias pero sin decretos y con un Jace y una Elspeth más, y con 3 snares en lugar del forbid, el dragón y un counterspell. Los caminantes me parecen sencillamente una win condition mucho más fuerte que los decretos, y me mola jugar snares pues te arregla el early game, sobretodo si no empiezamos. Los cunning a veces me gustan y otras no (igual habrá que probar los trompos de tapa), y sobre la base de maná, jugando Landstill tricolor no veo motivo para no jugar eriales...La tolaria sí que la quitaba seguramente...es una tierra feísima...
Anderito

Notapor Pichita de oro » Jue Jul 29, 2010 11:58 am

Una preguntilla para los de la LCL...

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=36987

¿Ese listado lo habéis colgado bien?

Ha cogido el listado que juega Toni, ha sacado un counterspell, un forbid, y los dos cunning, y ha añadido 3 spell Snare y un Moat, que son cambios que me parecen normales y coherentes, pero... Repito: HA QUITADO LOS CUNNING.

Y el banquillo que hay en el listado, está lleno de balas de plata para el cunning.

No digo que esté mal, pero me choca. Imagino que si está bien colgada, pues simplemente contra los pairing que estime que necesita el pulso (por ejemplo), lo mete en el G2, y ya ta. Pero si que me parece curioso, vaya.
Pichita de oro

Notapor Equinozio » Jue Jul 29, 2010 12:50 pm

Pichita de oro escribió:Una preguntilla para los de la LCL...

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=36987

¿Ese listado lo habéis colgado bien?

Ha cogido el listado que juega Toni, ha sacado un counterspell, un forbid, y los dos cunning, y ha añadido 3 spell Snare y un Moat, que son cambios que me parecen normales y coherentes, pero... Repito: HA QUITADO LOS CUNNING.

Y el banquillo que hay en el listado, está lleno de balas de plata para el cunning.

No digo que esté mal, pero me choca. Imagino que si está bien colgada, pues simplemente contra los pairing que estime que necesita el pulso (por ejemplo), lo mete en el G2, y ya ta. Pero si que me parece curioso, vaya.

Sacado de la pagina donde la cuelga Roger Riera aka el que hace las listas:

Top 8 - Joan Anton Mateo - U/W/B Landstill
Maindeck:
1 Academy Ruins
3 Flooded Strand
1 Ghost Quarter
3 Island
3 Mishra's Factory
2 Plains
2 Polluted Delta
1 Scrubland
1 Tolaria West
4 Tundra
1 Underground Sea
2 Wasteland
1 Eternal Dragon
1 Elspeth, Knight-Errant
2 Jace, the Mind Sculptor
4 Brainstorm
3 Counterspell
1 Crucible of Worlds
1 Decree of Justice
3 Engineered Explosives
4 Force of Will
2 Humility
1 Moat
3 Spell Snare
4 Standstill
4 Swords to Plowshares
2 Wrath of God
Sideboard:
1 Circle of Protection: Red
1 Diabolic Edict
1 Dismantling Blow
3 Engineered Plague
1 Enlightened Tutor
2 Extirpate
1 Pulse of the Fields
1 Relic of Progenitus
3 Spell Pierce
1 Tormod's Crypt

http://www.lamaquinadeltemps.com/foros/ ... p?tid=1258
Imagen
Imagen
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Equinozio

AnteriorSiguiente

Volver a Mazos Establecidos