Painters

Mazos con listas definitivas y con resultados en torneos.

Re: Painters

Notapor mantxi » Mié Jun 28, 2017 10:57 am

¡Pues sí que hacía tiempo que no entraba aquí!

La verdad es que desde el baneo del trompo la baraja está de capa caída y me tiene algo desmotivado, pero este finde voy a jugarla en un torneo y toca darle alguna vuelta. Últimamente la he jugado con blanco, pero esta vez me apetece volver a la versión monored. Ahora mismo está así (de memoria, así que estoy solo 99% seguro):

Painters
Base Banquillo
3 Goblin Welder
4 Simian Spirit Guide
4 Imperial Recruiter
1 Phyrexian Revoker
2 Smuggler's Copter
4 Painter's Servant
2 Magus of the Moon

3 Chandra, Torch of Defiance

4 Blood Moon
4 Pyroblast
2 Red Elemental Blast

4 Grindstone
3 Ensnaring Bridge

3 City of Traitors
4 Ancient Tomb
3 Great Furnace
10 Mountain
2 Pyrokinesis
2 Sudden Shock
4 Thorn of Amethyst
2 Sulfur Elemental
1 Manic Vandal
1 Tormod's Crypt
2 Fiery Confluence
1 Red Elemental Blast

Los cambios con respecto a mis anteriores versiones han sido:

• Koth se ha convertido en Chandra. Me dio mucha pena porque Koth me parecía brutal, pero es que Chandra es mucha Chandra. Me planteo jugar un único Koth, pero no sé si porque me parece muy bueno o porque le tengo cariño. En realidad pocos escenarios se me ocurren en los que prefiera robar Koth a robar Chandra.
  • Al no haber trompo, he quitado las fetchlands porque no las veo necesarias. En lugar del propio trompo he metido un puente más y dos planeswalkers más. Esto ha subido consideralemente el CMC de la baraja, todo hay que decirlo.
  • Los Smuggler's Copter los he metido tras hablar por privado con Handär y me ha convencido para meterlos, así que les he hecho un sitio en lugar de Jaya Ballard y un Phyrexian Revoker. No los he probado aún, así que no tengo una opinión por ahora.

Y aquí mi sueño más húmedo.
Put your resources towards winning more games, not towards winning games more
mantxi

Notapor Handär » Mié Jun 28, 2017 11:22 am

Esa lista se parece mucho a la que voy a jugar yo hoy en la Liga de Estocolmo, veo que la opcion de los Smuggler's Copter te ha gustado. Espero no recibir muchas regañinas si luego resultan ser una porqueria :P :D :D En mi caso, la construccion de la baraja tambien ha sido acorde con un miembro de mi team que es el que de verdad es un maestro con los Pintores.

Los he estado probando yo en varios testeos y me han gustado. No obstante creo que metiendo 2 igual deberias subir a 4 Welder. El Copter es brutal no solo por profundizar en el mazo, sino por los piruleos que se pueden hacer con el Goblin. No llegan al nivel que los que se podian hacer con el Trompo pero no desmerecen.

En mi caso, el revoker de main es un Spellskite. Esto igual es un metacall, pero en los testeos me ha funcionado muy bien. Normalmente no sabia muy bien que nombrar con el Revoker en primera partida que no fuera algo que no pudiesemos petar con el REB/Pyro + Pintor, de ahi que lo probase. Aunque tambien el aumento de Decays, Kolaghan's Command y Fatal Push por aqui ha influido en esta decision :D :D

Una cosa que estuvimos planteandonos es meter una Fiery Confluence en el main tambien, pero lo vimos como excesivo metacall. Pero la idea ahi ronda...

Por cierto, renta mas el 3 Great Furnace que la 4 City of Traitors?

El tema de las fetchlands es un tema que hemos estado hablando por privado mantxi y yo y me gustaria oir mas opiniones. ¿Son necesarias ahora sin Trompo? ¿Compensa ese punto de vida por ayudarte en jugadas aisladas como un +2 de Jace, un Goblin Guia, ...? ¿En caso de serlas, que numero es el mas apropiado? Yo en mi lista llevo 5.

Y te entiendo perfectamente ese sueño humedo....eso es pimpeo y lo demas chorradas :D :D :D

Hablando del diablo, aqui posteo la lista que jugare hoy. Estoy 200% abierto a posibles mejoras :)

Main Deck (60)

Creatures (18)

4 Goblin Welder
1 Spellskite
4 Painter's Servant
1 Magus of the Moon
4 Imperial Recruiter
4 Simian Spirit Guide

Spells (22)

2 Red Elemental Blast
4 Grindstone
4 Pyroblast
2 Smuggler's Copter
3 Ensnaring Bridge
4 Blood Moon

Lands (20)

1 Bloodstained Mire
2 Great Furnace
4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
4 Scalding Tarn
5 Mountain

Sideboard (15)

1 Tormod's Crypt
1 Pithing Needle
1 Red Elemental Blast
1 Surgical Extraction
1 Phyrexian Revoker
2 Thorn of Amethyst
1 Manic Vandal
1 Sulfur Elemental
1 Trinisphere
2 Kozilek's Return
1 Fiery Confluence
2 Pyrokinesis
Unas veces se gana, y otras se aprende
Handär

Notapor Pin_Vlc » Mar Jul 04, 2017 4:34 pm

Las fech han perdido un poco su razón de ser, si es por vaciado de mazo, mete más, si no, creo que sin trompo ya nunca será lo mismo.
Pin_Vlc

Notapor erven » Mar Ago 08, 2017 9:51 am

Buenas,

Pues yo estoy jugando pintores desde el baneo del trompo y la verdad....no me puedo quejar.

Actualmente estoy jugando esta lista:

4 pintores
4 recruiter
4 monos
2 welder
1 jaya
1 mago de la luna
1 revoker

2 chandra, torch
2 daretti (el rojo)

3 grindstone
3 puentes
3 pyrite spellbomb

4 lunas

4 pyro
2 red

4 ancient
3 city
1 horno
12 mountain

El banquillo es lo de siempre, cada uno tiene unos gustos, pero yo estoy jugando.

4 espinas
3 tormods
2 sudden shock
2 abrade
1 mago de la luna
1 revoker
1 vándalo
1 hada macabra

Con tanto chaman y d&t las pyritas son útiles para eliminar esos bichos molestos y si no...siempre puedes robar. Las llevo jugando un tiempo y me gustan.

Daretti ha sido el último en llegar al mazo, pero la verdad....de momento se queda. Te permite filtrar robos, además de que lo que "tiras" al cementerio, luego tiene utildad con la segunda habilidad o con el welder. Y gracias a las pyrites el ultimate tiene su gracia. El único cambio que me planteo ahora mismo es -1 welder +1 spellekite.

Pero bueno....de momento estoy jugando esta lista y me gusta mucho.

Saludos.
erven

Notapor Handär » Jue Sep 14, 2017 9:01 am

Jugué ayer el torneo de la liga con Painters. Perdi una ronda contra Blade que creo que tuve mala suerte puesto que no me robe ni un Painter's Servant ni ningún Imperial Recruiter mientras que el me jugo 3 FoW y 2 Counterspell a las Chandra, Torch of Defiance y Goblin Welder que le tiraba (de estos últimos ademas, los que entraron se comieron un par de StP también). No, tampoco vi REB o Pyroblast (bueno, vi un Pyro que mato su primer Jace, the Mind Sculptor, pero no al segundo) No obstante, eso fue karma puesto que en la ronda anterior fui capaz de deckear a una Miracles en turnos (en el cuarto mas concretamente) via 4 Grindstone...y sin pintor!! Fue muy épico :D :D

Ayer saque partido a los Smuggler's Copter, sin duda seguire con 2. Pero se sigue echando mucho de menos el trompo....estuve al topdeck mas veces de las que me gustaría, y pese a que se tiene a los Copter y a Chandra para profundizar....no es lo mismo :cry: :cry:
Handär

Notapor Pin_Vlc » Sab Sep 16, 2017 8:45 pm

Nunca será lo mismo, el trompo aquí entraba como anillo al dedo.
Pin_Vlc

Notapor daspien » Mar Nov 21, 2017 12:23 pm

Alguien sigue jugando este mazo o alguna de sus variantes?
daspien

Notapor mantxi » Mar Nov 21, 2017 4:01 pm

Yo jugué la versión monocolor en el Arcanis hace un mes e hice top8. Perdí una ronda en el suizo y fue porque no conocía la baraja, porque habiendo jugado diferente podría haber ganado. Luego en cuartos perdí contra Show and Tell, porque ganar a emrakul está complicado.

A pesar del buen resultado, desde el baneo del trompo me da mucha pereza jugar la baraja porque muchas veces se da la situación en la que tienes luna y puente en mesa y los turnos son una aburrida consecución de "robo, juego la cosa irrelevante que me he robado, vas" hasta que o bien me robo la pieza que me falta o el oponente puede deshacerse del puente.

Quería haber jugado con blanco, pero me olvidé los Plateau, y claro, no es plan :roll: Añadí una REB y a Jaya en lugar de los dos Smuggler's Copter que había jugado la vez anterior. En el banquilló quité la REB por un Boil que fue MVP varias veces y una Pyrokinesis por otro Phyrexian Revoker. La Tormod solitaria no tiene mucho sentido sin blanco al no poder buscarla.

Painters
Base Banquillo
3 Goblin Welder
4 Simian Spirit Guide
4 Imperial Recruiter
1 Phyrexian Revoker
1 Jaya Ballard, Task Mage
4 Painter's Servant
2 Magus of the Moon

4 Blood Moon
4 Pyroblast
3 Red Elemental Blast

4 Grindstone
3 Ensnaring Bridge

3 City of Traitors
4 Ancient Tomb
3 Great Furnace
10 Mountain
1 Pyrokinesis
2 Sudden Shock
4 Thorn of Amethyst
2 Sulfur Elemental
1 Manic Vandal
1 Tormod's Crypt
2 Fiery Confluence
1 Phyrexian Revoker
1 Boil

Sé cómo va a sonar esto, pero quiero probar un par de Crystal Ball :shock:

De todos modos, me da pena decirlo pero estoy bastante desmotivado y estoy pensando en jugar otra cosa en el siguiente Arcanis.
Put your resources towards winning more games, not towards winning games more
mantxi

Notapor daspien » Mar Nov 21, 2017 6:42 pm

Has probado versiones con azul?
Tú crees que la baraja funcionaría con tres imperial en lugar de cuatro?
daspien

Notapor Handär » Lun Nov 27, 2017 1:25 pm

Estoy como Mantxi. No me apetece jugar la baraja porque es mas la sensacion de que robas y a ver si hay suerte de que sea algo relevante (el combo, Chandra...). Muchas veces (demasiadas para mi gusto) es "robo, tierra, vas. Robo, tierra, vas..." Ahora estoy precisamente jugando cada semana una baraja diferente (Enchantress, High Tide, Lands, un version personal de Grixis, Infect, ...) y aunque me da pena, no incluyo a Painters en la ecuacion. El Trompo se echa mucho de menos.

En el tema de blanco, en mi caso lo probe y lo acabe desechando porque mi propio efecto Luna me impedia castear el hechizo blanco que me robaba, lo que hacia que tuviese una carta en mano, lo que hacia que la Chandra que me iba a ganar la partida empezase a recibir ataques. Claro que tampoco soy el que mejor maneja el mazo, pero el blanco me acabo quitando mas de lo que me daba (ojo, que hacer EOT tutor a lo que necesitas mola un puñado tambien...)
Handär

Anterior

Volver a Mazos Establecidos