No más toros en Catalunya

Presentaciones, cumpleaños y demás off-topic.

Re: No más toros en Catalunya

Notapor Eric » Jue Jul 29, 2010 6:39 pm

Con eso quiero haceos ver, a Si es una decisión política y separatista, por la simbología que suponen los toros en Cataluña , ya que no creo que nadie en este foro valore mas la vida de un toro que la de una posible ( y digo posible por no entrar en debate sobre esto, ya que ni quiero, ni como bien dices es el post apropiado) vida de un ser humano
Nunca Llueve Eternamente

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.thecouncil.es/
Eric

Notapor Menutti » Jue Jul 29, 2010 7:13 pm

Hombre, yo sigo pensando que una cosa es lo que es, hablando en el sentido estricto, vease el toro, su cria, el negocio y toda la farandula. Y otra es lo que casi todo el mundo interpreta, vease cataluña, independentismo, etc etc....

Yo me pregunto...se armaria este revuelo si hubiera sido en otra comunidad (que no fuera el Pais Vasco, claro...xD)
Imagen
Menutti

Notapor tucho » Jue Jul 29, 2010 7:21 pm

A ver compañeros de cromos.

El problema no es, si de toros si o toros no. el problema es la falta de respeto de unos a otros.
la solucion, no es abolir las corridas de toros, ya que el animal sufre una muerte dolorosa, es abolir todos los espectaculos taurinos, tales como corridas, toros embolados, forçaos, encierros y capeas. En todos estos eventos el animal sufre, estress, ceguera, lesiones y demas historias. es que solo han prohibido las corridas, pero lo demas lo han dejado tal y como estaba.

Que es politica, claro que si. a ver quien es el guapo que prohiben los espectaculos taurinos en los pueblos, que en el sur de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana son muy comunes. y es que tener la poblacion cabreada con la fiesta del pueblo es muy malo y mas cuando se acercan las elecciones.(
Los habitantes de Cataluña teneis un problema de politica muy grave (es mi opinion) todo lo achacais al nacionalismo, deporte, cultura y demas historias. mirad lo que se ha montado con el estatut. el problema de politizar un equipo de futbol. la obsesion con el idioma catalan y algunos no sabeis ni hablar bien el castellano. Hasta que no separeis esto, el resto de España os vera raro. En tiempo, ya quisieron quitar los carteles del toro de Osborne y eso sí que es simbolo de España. Creo que en politica se Obsesionan con todo aquello que recuerde o refiera a España.

La solucion al problema, hubiera sido que cada uno hiciese lo que cada uno le pida su conciencia. Es que la solucion es tan facil como el viernes, pones la tele y si no te gusta el salvame cambias de canal y punto.Pues entonces si no te gusta los toros, no vayas y no los veas, pero respeta al aficionado que le gusta el arte del toreo.

Yo me pregunto...se armaria este revuelo si hubiera sido en otra comunidad (que no fuera el Pais Vasco, claro...xD)

si haces esto en Navarra, prenden fuego al ayuntamiento. ahi no se les ocurriria plantearselo, ya qeu mucha gente viven de los encierros de San Fermin. y en esa semana, no veas la cantidad de cientos de miles de euros que se mueven en pamplona. la doble moral.
tucho

Notapor Menutti » Jue Jul 29, 2010 7:33 pm

tucho escribió:

si haces esto en Navarra, prenden fuego al ayuntamiento. ahi no se les ocurriria plantearselo, ya qeu mucha gente viven de los encierros de San Fermin. y en esa semana, no veas la cantidad de cientos de miles de euros que se mueven en pamplona. la doble moral.

Vale, cierto, se me olvido poner Navarra en el pack de comunidades donde crearia revuelo esta sentencia....^_^
Digamos....si hubiera sido en una comunidad..."normal"....?xD
Imagen
Menutti

Notapor Victor » Jue Jul 29, 2010 8:04 pm

tucho escribió:tronco. victor por favor no me compares un cerdo o un toro con una niña pequeña. eso es MALTRATO INFANTIL Y ESTA PERSEGUIDO POR LA LEY. y no hace falta irse a los africa para verlo. en españa se esta haciendo.

y eso de la iniciativa popular sera para lo que les interesa. para cuando la ley del menor y la de la violencia de genero. eso si que es primordial. y tu sabes que hablo con causa de conocimiento.

pero esto es de toros si o toros no. nada de politica.

No los comparo. Hablabamos de tradiciones. Tu argumentas que se respete por ser tradicional. Y yo argumento que una tradición no tiene porque ser respetable y doy un ejemplo.
Victor

Notapor Logan » Jue Jul 29, 2010 8:15 pm

tucho escribió:El problema no es, si de toros si o toros no. el problema es la falta de respeto de unos a otros.
la solucion, no es abolir las corridas de toros, ya que el animal sufre una muerte dolorosa, es abolir todos los espectaculos taurinos, tales como corridas, toros embolados, forçaos, encierros y capeas. En todos estos eventos el animal sufre, estress, ceguera, lesiones y demas historias. es que solo han prohibido las corridas, pero lo demas lo han dejado tal y como estaba.

Es que se tendria que prohibir todo, pero la plataforma que impulso esta propuesta de ley solamente recogio firmas para las corridas de toros, supongo que si hubiese recogido firmas para todos los espectáculos taurinos no hubiesen conseguido el minimo de firmas, o sí, vete a tu saber, ya dicen, que el ser humano es extraordinario xDD
En teoria la idea de ICV es ir a por los correbous y demás, pero como sabemos todos, en política las cosas no van lentas no, van lentiiiiiiisimas y aparte que todos los políticos sean del partido que sean, en este pais dan bastante asquito.

tucho escribió:Los habitantes de Cataluña teneis un problema de politica muy grave (es mi opinion) todo lo achacais al nacionalismo, deporte, cultura y demas historias. mirad lo que se ha montado con el estatut. el problema de politizar un equipo de futbol. la obsesion con el idioma catalan y algunos no sabeis ni hablar bien el castellano. Hasta que no separeis esto, el resto de España os vera raro. En tiempo, ya quisieron quitar los carteles del toro de Osborne y eso sí que es simbolo de España. Creo que en politica se Obsesionan con todo aquello que recuerde o refiera a España.

El tema estatut, el revuelo que se ha montado es, como algo que se ha aprobado en el parlamento de Catalunya de forma democrática se tiene que poner tan en tela de juicio, primero el PP quejandose de todo evidentemente, no fuese que nos mejorasen un poco las condiciones, luego el "señor" por llamarlo de alguna forma Artur Mas que se bajó los pantalones y firmó una version ya amputada del estatut, todo para salir en la foto y colgarse medallas. Luego tenemos el tema del Tribunal Constitucional, vamos, un organo que tendria que ser un ejemplo de imparcialidad y orden y bla bla bla, tenemos miembros con la plaza caducada, jueces ya caducos por tema edad >70 años, vacantes no cubiertas porque murieron jueces......Total por la típica rabieta PePera, lo curioso del tema es que ellos aprobaron un estatuto valenciano, el cual, curiosamente contenia clausulas las cuales pedian que si random comunidad autonoma tenia ciertas condiciones mejores que ellos, que se tenian que igualar, asi que eso muy "limpio" ejem no es que sea
Logan

Notapor zikocult » Jue Jul 29, 2010 8:23 pm

tucho escribió: Los habitantes de Cataluña teneis un problema de politica muy grave (es mi opinion) todo lo achacais al nacionalismo, deporte, cultura y demas historias.

No, el problema es que todo lo que se intenta hacer en Cataluña, en el resto de España, se ve como nacionalista, separatista y nada mas lejos de la realidad a excepción de en algún punto.

Lo del Estatut de Cataluña ya es tema a parte, se aprobo algo que se fue recortando de manera siniestra hasta dejar algo tan capado que no sirve, pero en política no quiero entrar que aquí estamos para hablar de toros y no de política como ya he indicado antes.

Ea, ya digo por segunda vez que no vuelvo a postear aquí, pero me tira, me tira xD... ahora ya no posteo mas.
zikocult

Notapor Victor » Jue Jul 29, 2010 8:56 pm

zikocult escribió:
tucho escribió: Los habitantes de Cataluña teneis un problema de politica muy grave (es mi opinion) todo lo achacais al nacionalismo, deporte, cultura y demas historias.

No, el problema es que todo lo que se intenta hacer en Cataluña, en el resto de España, se ve como nacionalista, separatista y nada mas lejos de la realidad a excepción de en algún punto.

Cambia "en el resto de España" por "por los peperos" y acertaras más. Porque si tiras de hemeroteca, son los únicos que protestan y llevan a juicio los temas argumentando antinacionalismo cada vez que en Cataluña intentan hacer lo que sea, aunque lo apoyen en otras comunidades.

Pero eso es otro tema aparte...
Victor

Re: No más toros en Cataluña

Notapor Enric » Vie Jul 30, 2010 12:15 am

Eric escribió:De verdad que me parece indignante casi todo lo que e leído, ando demasiado cabreado con la cantidad de tonterías y de fanatismos que e visto , sobre todo por quien propone el tema y luego casi ni aparece

Quien propone el tema no puede estar todo el día en el foro y tiene otras obligaciones. Además, viendo como está ahora mismo la discusión prefiero no entrar.

No desviemos el tema hacia el estatut ni enfrentamientos territoriales más de lo que sea necesario, que ese no es el tema. Calma por favor ;)
Imagen Imagen
Enric

Notapor Peiro » Vie Jul 30, 2010 1:26 am

Ésto con Franco no pasaba.
Peiro

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Factoría de Mishra