[Report] Fracasando miserablemente

Comparte tus experiencias de los torneos.

[Report] Fracasando miserablemente

Notapor raptor » Lun Feb 08, 2010 12:25 am

Esto ya empieza a ser preocupante. En definitiva, no doy pie con bola.

Acumulo ya 3 trials con un glorioso 1-2 drop. La verdad, no entiendo que hago mal. He jugado 2 decks Tier 1 según los criterios clasificatorios de Giancarlo. No he detectado demasiados errores en mi modo de juego, ni en la construcción de mis barajas. Puede que los pairings no hayan llegado a ser del todo favorables, o que me haya faltado ese punto de suerte. El caso es que estoy con la moral por los suelos (vaya /cry xD).

En el Trial del loto, jugué una Zoo. Una lista bastante clásica. Gané la primera partida a Landstill. La segunda la perdí vs Enric Luzán y su SurviBant. El pairing debe ser ligeramente superior a Survibant, pero me peló 2-0, con una sensación de controlar la partida en todo momento. Para mi desgracia me tocó una Belcher que me ganó 2-1 (ganando una de las rondas gracias a la Mindbreak Trap). Forcé el mulligan, en busca de la Mindbreak que me diese la victoria (llevo 4 de side); al final me quedé una mano de 2 Chain Lightings y una Mindbreak Trap. Pues me combó de turno 1 protegido con Pyroblast (OMG).

En el Trial de Ripollet, se repitió una historia parecida. Me toca contra una Dream Halls. Se marca mulligan a 5. Pero me clava de 2º turno un Progenitius. A pesar de todo, me mata quedándose a 2 vidas, gracias a dos pésimos top decks. En la segunda salgo bien, y a pesar de Pyroblast a su Show and Tell, me vuelve a combar vía Dream Halls. Joder. Luego gané sin demasiada dificultad a una UBr Fatestalker, y en la tercera ronda me volvió a tocar Enric Luzán, con la misma baraja. Exactamente la misma situación que la semana anterior. Vuelvo a palmar. No le quiero quitar méritos a Enric Luzán, que juega muy bien y sería poco noble decir que ganó gracias a robar extraordinariamente bien. Pero fue así.

Esta mañana elegí Ichorid, contaminado por los consejos/chorradas que escribe Fowler en evolution. Elegí una lista clásica, con Lotus Petal, y con 6 Diablillos en forma de 4 Putrid Imp y 2 Tireless Tribe.

Palmé contra una Survibant tras pasearme en la primera partida y enfrentarme a todo el hate imaginable. Llegué a hacer triquiñuelas como lograr dragar un Breakthough teniendo él dos Relics en la mesa (se tapeó contando que me removería el dragador y otra carta girando las Relics y respondí sacrificando un Lotus Petal). Pues ni así. Entre mulligans míos, y el hate del otro, perdí 2-1.

¿Qué hice mal? ¿Arriesgar con manos explosivas que pierden vs hate? ¿No forzar lo suficiente mulligan? ¿Elegir mal en banquillo? Eso puede ser que sí. Una cosa la tengo clara: jugaré Pithing Needle.

La segunda partida gané 2-1 a Melforks sudando sangre de Orco. En turnos, haciendo mil triquiñuelas gracias a sus errores y con un Atracador Blazing Archor. De todos modos, en la segunda partida (que palmé) me comí hasta 3 Tormod's seguidas.

En la tercera partida me tocó una Supreme Blue. Y se repitió la cantinela. Me paseé en la primera partida, combando de 2º turno. La segunda y tercera fueron ajustadísimas. Pero se decantaron a su favor. Realmente el hate duele, y mucho. Especialmente dolorosa fue la tercera partida, donde me quedo una mano con 2 Coliseum, Lotus Petal, Putrid Imp, y cartas como Ichorid, Puentes y una Terapy. Decidí quedarme la mano de 7. Salgo de Diablillo sacrificando el pétalo y se comió FoW(si ese diablillo hubiese entrado hubiera sido partida). Pues robé durante 3 turnos mierda, hasta que acumulando cartas en la mano logré descartarme del dragador. Pero ya era demasiado tarde. Quizás pude haber forzado con el mulligan, aunque no lo creo. La mano no era tan mala. Solo que hubiese robado una tierra de color, un Breakthough o un Careful Study hubiese cambiado el curso de la partida. Pero no.

Creo que es interesante hacer reports de los fracasos de cada uno, en cierto modo es un método de autocrítica que puede hacerte mejorar. Aún queda un trial y estoy dispuesta a darlo todo :p
raptor

Re: [Report] Fracasando miserablemente

Notapor Enric » Lun Feb 08, 2010 12:35 am

Pues juega Naya que es lo que te ha dado mejores resultados ¿no?
Imagen Imagen
Enric

Notapor KraM » Lun Feb 08, 2010 2:06 am

Yo se lo dije ayer: si sólo sabes jugar naya, por que te empeñas en jugar zoo y dredge? Juega naya y así alomejor ganas más. Pues nada, el tío viene con dredge y cuando se va encima roba sides ajenos xDDD(lo siento, estaba obligado a ponerlo xD).
Imagen
KraM
Ganador II Torneo Online FdM

Notapor hugo » Lun Feb 08, 2010 3:33 am

Tranquilo, son rachas. Yo los en los 3 trials que he jugado he obtenido resultados de 1-2. 2-2 y 3-3 respectivamente, perdiendo ademas por el camino el bye que tenia por ranking. No recuerdo la ultima vez que me estampe en 3 torneos seguidos osea que figurate... Y se que en la gran mayoria de las partidas era superior a mi oponente tanto en mazo como en juego (muchos eran autenticos paquetes), pero hasta que no se va el gafe tienes esas partidas tontas donde no sabes exactamente que pasa pero te acaban ganando y te tienes que aguantar sin haber podido hacer mucho mas al respecto.
Ademas, piensa que es muy tipico hacer una previa nefasta y luego el dia de la verdad triunfar, y al reves ;)
hugo

Notapor Nerdanus » Lun Feb 08, 2010 9:56 am

Todo jugador de poker sabe que el peor enemigo es una mala racha. Hay veces que las cosas vienen así y poco hay que hacer. Aunque muchos gurus intenten reducir el azar a número, en último término y cuando el nivel es muy competetitivo, el factor azar es muy relevante: emparejamientos favorables, robos favorables,... en fin. Sí te digo una cosa, hay que jugar algo con lo que uno se sienta cómodo y no desanimarse ante la adversidad y, como en la vida, seguir apra adelante y persistir: ser firmes en nuestras determinaciones porque la tenacidad es un grado. Ánimo Raptor!!!!
Nerdanus

Notapor Daskor » Lun Feb 08, 2010 6:45 pm

Te pasa por jugar mazos malos y por que te toco un Hard Skill Player y te tabicó facilmente.
Goyf sligh Canadian 3hold ANT

Imagen

Imagen
Daskor

Notapor pichita de oro » Lun Feb 08, 2010 6:57 pm

Nerdanus escribió:Todo jugador de poker sabe que el peor enemigo es una mala racha. Hay veces que las cosas vienen así y poco hay que hacer. Aunque muchos gurus intenten reducir el azar a número, en último término y cuando el nivel es muy competetitivo, el factor azar es muy relevante: emparejamientos favorables, robos favorables,... en fin. Sí te digo una cosa, hay que jugar algo con lo que uno se sienta cómodo y no desanimarse ante la adversidad y, como en la vida, seguir apra adelante y persistir: ser firmes en nuestras determinaciones porque la tenacidad es un grado. Ánimo Raptor!!!!

Si es que Nerdanus es como di Stéfano!!: Cuando habla, los demás tenemos que callar, asentir, y aprender, :p
Por los amigos ausentes,los amores perdidos, los viejos dioses y la estacion de nieblas; y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido.

The Sandman

http://www.youtube.com/watch?v=z6PULrK_EQ0
pichita de oro

Notapor raptor » Lun Feb 08, 2010 10:21 pm

@ Enric: Creo que Naya Zoo es la evolución natural de Naya Burn tal y como esta el formato. Es el mismo deck cambiando 8 cartas. Puede ser que Naya Sligh sea mejor o peor que Naya Zoo en según que pairings, pero esta claro que en Cataluña con el auge de los Cerdos 3/4 no queda más remedio que jugar Path to Exile.

@ Frusco: Tu fracasas miserablemente siempre, así que calla. Deja trabajar a los mayores.

@ Daskor: No voy a perder el tiempo contestándote. Ichorid y Zoo son dos decks tier 1. Te digo lo mismo que al Frusco.

@ Hugo: Gracias

@Nerdanus: Muchas gracias no solo por los ánimos sinó por tus sabios consejos.

@Picha de oro: Eres el mejor.
raptor

Notapor Daskor » Mar Feb 09, 2010 5:11 pm

Mi mensaje era para Hugo.
Goyf sligh Canadian 3hold ANT

Imagen

Imagen
Daskor

Notapor Equinozio » Mar Feb 09, 2010 5:13 pm

Dr.Mateo escribió:Mi mensaje era para Hugo.

los quotes van muy bien.
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Imagen
Equinozio

Siguiente

Volver a Reports