El sábado fuimos al GPTrial que se organizaba en Barcelona, y del grupo de jugadores habituales sólo fuimos 2, David Rocher y yo, ambos con Team America.
La elección del mazo fue algo meditado... y tan meditado viendo las bases de maná que habitualmente hay por estos lares, que son de goma como mucho.
La infame Decklist:
4x [card]Tombstalker[/card]
4x [card]Tarmogoyf[/card]
2x [card]Trygon Predator[/card]
4x [card]Brainstorm[/card]
4x [card]Daze[/card]
4X [card]Force of Will[/card]
4x [card]Stifle[/card]
3x [card]Spell Snare[/card]
4x [card]Snuff Out[/card]
4x [card]Sinkhole[/card]
3x [card]Ponder[/card]
4x [card]Wasteland[/card]
4x [card]Underground Sea[/card]
4x [card]Tropical Island[/card]
1x [card]Bayou[/card]
4x [card]Polluted Delta[/card]
3x [card]Verdant Catacombs[/card]
Y de Side llevabamos
3x [card]Ravenous Trap[/card]
3x [card]Extirpate[/card]
3x [card]Duress[/card]
3x [card]Infest[/card]
1x [card]Darkblast[/card]
2x [card]Krosan Grip[/card]
Así pues, con la cara de novato, la baraja Tier2 y el cuerpo jotero quedamos David y yo a las 9 para "calentar" un poco las cartas.
A las 10 nos dirigimos al lugar del torneo y ...
Round 1 vs Dredge= FIGHT!
En primera partida mi rival se queda una mano complicada de 3 Bloodghast, Undiscovered Paradise y Cabal Therapy abriendo el primer turno con la tierra, Cabal a Bloodghast y pasa turno.
Evidentemente le cae un peacho de Wasteland al Paraíso y no vuelve a ver tierra.
De turno 4 un Tombstalker, aka el Señor de Negro o Señor del Bigote le da las malas noticias en 4 turnos.
+3 Ravenous Trap, + 3 Extirpate, + 3 Infest, + 1 Darkblast
- 3 Spell Snare, - 4 Snuff Out, -2 Trygon Predator, -1 Sinkhole
La segunda partida me sale de descartador, no recuerdo cual, creo que un Carefull y a pesar de un Extirpate al Golgary que descarta me mata a lo Next Level Dredge, a base de Boodghast e Ichorid.
Soy el más listo, gano la prmera contra Dredge y pierdo la segunda con 10 cartas de Hate...brillantez ante todo.
La tercera no tiene historia, esta vez el Hate si quiere aparecer y a pesar de no ver una sola Ravenous los extirpate hacen mucho daño, cosas de que no tenga Bridges from Below y un Tarmogoy vitaminado y el Señor del Bigote lo finiquitan de forma limpia y salvaje.
Mi rival impecable en el trato.
2-1
3 puntos.
Second Round vs Dredge= Fight!
Seguro que si el sábado compro lotería zombie me toca, además de pensar seriamente en ir a ver Zombieland...
Primera Ronda similar a la anterior, se pega unos mulligan fresquísimos a 5 (como debe ser) pero claro, si te contrarrestan la condición de descarte (como debe ser) tienes problemas paraa rehacerte, máxime cuando tu base de maná sufre un atentado tras otro.
Le corto todas las salidas habidas y por haber y llega el Señor del Bigote con sus consabidas malas noticias... una Narco salvadora cuando ya tiene grave para combarme es Reprimida y no puede bloquear el último turno y el Tomstalker finiquita.
El side, obviamente, le mimso que el de arriba.
Segunda partida se descarta bien, y sólo robo un Darkblast de todo el Hate que llevo, al final hay fiesta Ichorid y Bloodghast y me mata a lo Next Level, a base de chinches molestos que no puedo controlar. El Hate no es que no haya, es que estaba de parranda.
Tercera partida mi mano inicial era Underground Sea, Wasteland, Daze, Force of Will, Ravenous Trap x2 y Brainstorm. Os puedo explicar el resto... pero vamos, lo peor no fue la mano inicial, fue lo que vino con el Brainstorm... al final de la partida aun mantenía las dos Ravenous en la mano.
Odio contra Dredge? Tonterías... y aun así se metió una en el Top 8 que se quedó en cuartos...
De nuevo un rival impecable en el trato.
2-1
6 puntos
Third Round vs Aggroloam= Fight!
Contra Elfeir del Team Walk, tío majo donde los haya.
En la primera nos castigamos el hígado mútuamente, los Stifles y los Wasteland, amén de Sinkhole lo dejan rotillo, pero él no va corto y me amenaza mucho, que si un Terravore 6/6, que si un Confidant, que si Caliz... al final bajo un Tombstalker para finiquitar y se queda a 3 de vida, me tira un Devastating Dreams de 5 y me voy por el Sumidero... pero no el de Poder...
+3 Ravenous, +3 Extirpate
- 2 Snuff Out, -1 Brainstorm, -1 Ponder, -2 Trygon Predator.
En la segunda no le veo ni la matrícula... me viola la base de maná, me tira unos pinos de un mal gusto impresionante, me controla vía Wasteland recurrente vía Loam y a pesar de que doy algo de pelea me pide amablemente que muerda el bordillo y me pisa la cabeza.
Enhorabuena, jugó genial y mereció ganar.
También impecable Elfeir, huelga decirlo.
1-2
6 puntos
Fourth Round vs Zoo =Fight
Sé que juega Zoo y sabe que juego TA, porque no lo hemos explicado antes cuando estabamos fuera con el pitillo entrerrondero.
Sale de Fetch que peta y Lince.
Yo de tierra y Snuff Out.
Luego vienen tres turnos míos algo estúpidos... algo así como Stifle, Wasteland Sinkhole y un Tarmogoyf vitaminado llama a su amigo el Tomstalker y la cosa no tierne mucho más caballeros.
+3 Infest, +1 Darkblast
-1 Snuff Out,, -1 Brainstorm, -2 Trygon Predator
Algo arriesgado el Side, pero creo que al final valió la pena.
En esta partida empieza él, y me resuleve dos chinces a la velocidad de la luz que me comen el hígado dejándome a 9 y no viéndole pasar, acabándome con un Chain Lighting Poderoso al Topdeck cuando mi Tombstalker ya lo tenía a 7 y le explicaba las bonanzas de ser una R5 frente a chispas.
La tercera ronda fue de vergüenza... combé yo sólo... Stifle, Sinkhole y Wasteland de Tres primeros turnos es algo inalcanzable... y pasó lo de siempre, llegó en de las malas noticias.
Otro rival majísimo (que torneo de gente maja tuve la verdad)
2-1
9 puntos.
Fifht Round vs DreamHalls (I'ts de Hype)= Fight
El amigo del chaval de la Zoo que había ganado a David, el otro chaval de mi grupo de juego que llevaba. TA
Empieza él con una Undergorund.
Sigo yo con un Erial.
Baja tierra, bajo tierra (FOW en mano y Daze también, por si aca)
Baja tierra, bajo tierra Sinkhhole.
Pasa turno, bajo tierra y Tombstalker (habíamos remado los dos por el camino, vía Brainstorm y Ponder)
-4 Snuff Out, - 3 Spell Snare
+2 Krosan, +3 Extirpate, +1 Darkblast (dragar y correr a por el Tambstalker no es tontería)
La segunda partida es exactamente igual que la primera y se queda a una tierra de combarme, encuentra la tierra que es una tumba y está a 2 de vida, por tanto, no puede combarme... en mi mano no quedaba nada para la defensa, más que un FOW y carta azul random.
Buffffff, a ver los Standings, y el rival de lo más exquisito que pueda haber.
2-0
12 puntos.
Estoy 4 de rondas, el segundo con 12 con más desempate, pacto con Luis Restoy y me voy a cafetearme fuera donde me esperaba Iñaki Puigdollers, quien también ganó una LCL de tropecientas personas con TA.
13 Puntos, entro 7º de torneo.
TOPOCHO.
Cuartos de Final vs David Rocher y TA=Fight!
Mierda, eso me jodió más que un carnaval en Sitges, porque si hubieramos ido por partes diferentes del cuadro podríamos haber optado a salvarnos del otro y finalear ambos.
Aunque también habían unos Merfolks en manos de Xavi que ambos los mirabamos con respeto.
Le ofrezco que me conceda para que no sufra, pero quiere jugar, pobre insensato.
Primera partida, estúpida de narices. Empieza él, y me gana la carrera de maná vía Wasteland y 3 Sinkhole seguidos de un Tombstalker... (como jode cuando te lo hacen a tí, me supo hasta mal por mis rivales anteriores).
+3 Extirpate.
-2 Snuff Out, -1 Spell Snare.
Le ofrezco que me conceda para no hacerlo sufrir, pero dice que no
Seguna partida, la fiesta TA me toca a mi, a pesar de que el cabrito me extirpa los Goyf, pero llega el malo de la película y vía 5/5 sin base de maná, acaba rápida y limpiamente la partida.
Le ofrezco que me conceda por tercera vez para que no sufra, pero por alguna extraña razón no me quiere conceder y me obliga a jugar.
En la tercera partida todo es similar a las anteriores, esta vez, le controlo yo un poco mejor la base de maná, le extirpo los Tarmogoyf, pero no llego a ver Underground en el grave que hubiere sido lo ideal, al final le bajo un Tombstalker para el que no tiene respuesta, hast que se queda a 3, baja un Tombstalker y a remar, aunque yo estaba mejor de maná, para jugar, me topdeckeo un Tombstalker, le ataco, mueren ambos Tombstalker no sin miedo al dark blast, pero no lo tiene, bajo Tombstalker, topdeckea por si sube Tombstalker, pero nada... mi señor del bigote lo manda a Badalona...
Putada de partida y sincero dolor de barriga, dejo fuera a un amigo que viene conmigo a Madrid y con el que juego siempre.
Semifinales vs Supreme Blue=Fight!
En la primera partida no veo mana denial, me baja lo que quiere y vía STP me pela mis amenazas mientras dos cerdos de las monedas acaban la partida, él a 44 y yo a 0... juel, como odio los puñeteros cerdos de las narices... como jugador de Canadian los Odio... los odio... los odio.... los odio... os he comentado que los odio?
+3 Extirpate, +1 Darkblast
- 3 Spell Snare, -1 Brainstorm
No sideo Krosan, empiezo yo y creo que nos extirpate haré lo que tenga que hacer, los Trygon me harán ese trabajo por el aire, no le he visto Elspeth y piesno que post Extirpar y mirar el mazo veré si la lleva o no... sólo me falta ver a los cerdos volar y chumpbloquarme a los Tombstalker... vamos odio los cerdos.
La partida se acaba se cuando en el Tercer turno le hago wasteland a la tundra, pero estoy humillado de tierras y decido dejar el extirpate para el turno que viene e ir a remar vía Brainstorm.
En su turno me baja Tundra... mierda, pues nada Sinkhole a Tundra a ver si hay mocha y me juega un Daze y efectivamente me juega el Daze para proteger la Tundra y le extirpo el blanco... miro el deck, joder lleva plains básicas y una Savannah... el Dios del Magic no me quiere.
Pero no vuelve a ver blanco y yo si veo Snuff Out anticerdos y los Goyfs se miran de forma sexy, así que el que vuela se llava el gato al agua... el señor del bigote sigue en su linea.
Tercera partida de más de 40 minutos, yo cruijiéndole la base de maná, el defendiendose vía trompo, al final le extirpo las Tropicals, es lo que había, se come toda la bichería en mano, hasta que media hora más tarde y 3 STP después, me empieza a resolver bichos vía forest básico (será posible, que cenizo soy) y con un par de islas básicas empieza a jugar, pero al final ha sido tan y tan ralentizado que no puede dar respuesta a los Tombstalker y a los Tarmogoys que bajan a una velocidad superir a la suya.
Finalmente me para 2 turnos seguidos el Tombstalker con 2 Trygon Predator mientras rema cual loco para pillar las STP que quedaban pero no las encuentra y muere por el aire a manos del de negro.
Mi rival a parte de la tensión y de la partida anterior que había tenido, simplemente todo un caballero en mesa.
YA TENGO LOS BYES y Luis Restoy me ofrece irnos para casa a disfrutarlo... pero por una extraña razón, supongo que la adrenalina por las nubes y el momentazo, le digo que si le apetece jugar que a mi sí... y adelante.
FINAL.
Ni la voy a comentar porque Enric subirá el vídeo... vergonzosa final por mi parte, ya que me viene todo el bajón del torneo, empizo a comenter missplays por un tubo y me voy 2-0 rápido y limpio.
La verdad, es que no debería nunca haber jufado esa final, pero el ansia me podía, y Luis además de ser infinitamente mejor jugador que yo (que llevo 3,5 meses en esto), estaba más fresco porque la última partida contra Supreme me había dejado hecho un guiñapo.
Tampoco nos vamos a engañar, en el mejor de mis momentos y a pesar de ser un buen pairing (jugaba probant) juega, como ya he comentado mucho mejor que yo y merecía ganar...
Yo quería mis Byes ara poder jugar Tempo en Madrid y ya los tengo, los meteré debajo de la cama hasta el día 27...!!
MVP: Don Tombstalker, el Portador de Malas Noticias, cosa más facha de bicho, cuando toca la mesa tiembla el suelo.
Revelación: Darkblat, que pedazo de cartón que es el Darkblast y la sinergia que tiene con el de las malas noticias y el Goyf, además que te solucionan pairings tontos y chinces molestos.
Intrascendente: El todopoderoso Tarmogoyf... su misión era mirar al del otro mientras por arriba el del bigote le contaba cosas a la vida del rival.
Pros:
Los Byes, los byes, los byes, los byes, los byes...
Hacer mi 3º top haciendo poco que juego.
Mis rivales, para quitarse el sombrero.
Ganar con TA en homenaje a Iñaki, que se ha llevado muchos palos amistosos de los jugadores de Canadian que dicen que ésta es mejor.
Los byes.
Y 70 eurillos que me dan para darle la mitad a David y quedar con la tropa el domingo para desayunar.
Contras.
Dejar a David fuera de los Byes.
Hacer el ridículo en la final, sin tener obligación de jugarla... es que soy brillante de narices.
Que mi mujer no me deje llamar a mi hijo Tombstalker.
Gracias por leer el rollo y por favor, no me deis mucha cera con el vídeo de la final... que soy noob
Un abrazo
Aldo