Ooze Survival

Mazos sin resultados en torneos y con listas no definitivas.

Ooze Survival

Notapor Pablo » Mar Oct 19, 2010 1:34 pm

Pues tras ver el top 16 del último torneo de Starcitygames me ha llamado la atención enormemente esta versión de parras UGB que ya de paso incorpora combo en sus carnes, el mazo tiene dos gameplan obvios, el primero es combar a través del Necrotic Ooze con Phyrexian Devourer + Triskelionen el grave, lo que probablemente te de la opción de hacer a tu oponente una barbaridad de daños, la otra es la ya conocida de tirar parras al cementerio y sacar un par de bichos para aporretear a tu oponente, el mazo carga disrupción en forma de fows, daze y cabal therapy, lo cual es bastante la verdad y te asegura en gran medida el poder plantar el ooze de forma fácil, el resto son aceleradores en forma de pollos y 11 cartas para tener el combo que lo forman las intus, survival y fauna shaman que gracias al quirion ranger podrás usar dos veces por turno.
Os dejo la lista:

Artifact Creatures
1 Phyrexian Devourer
1 Triskelion

Creatures
2 Basking Rootwalla
4 Birds of Paradise
4 Fauna Shaman
3 Necrotic Ooze
1 Quirion Ranger
3 Vengevine
1 Wonder

Enchantments
4 Survival of the Fittest

Instants
4 Brainstorm
2 Daze
4 Force of Will
3 Intuition

Sorceries
3 Cabal Therapy

Basic Lands
2 Forest
1 Island

Lands
3 Bayou
4 Misty Rainforest
1 Polluted Delta
3 Tropical Island
3 Underground Sea
3 Verdant Catacombs

Sideboard:
3 Faerie Macabre
1 Shriekmaw
2 Krosan Grip
3 Spell Pierce
1 Llawan, Cephalid Empress
1 Progenitus
3 Natural Order
1 Dryad Arbor

Aunque todavía no lo he podido testear (pero los ooze foil ya están en camino ;) ) lo primero que hecho de menos es el cero removal, por lo que se echa de menos algún matabichos o aunque sea un par de maelstrom pulse, por otro lado debido a la creciente marea de merfolks que hay por todas partes quizá esté más guapo llevar scryb ranger que quirion ranger y por último creo que en este mazo pueden caber mejor que en ningún sitio dos o tres Living Wish ya que el toolbox ya está en el side y quizá lo puedas complementar con el 4º Ooze o algún bicho peta cacharros/encantamientos como Viridian Zealot, relegando el Natural Order+Progenitus fuera del mazo, ya que tampoco tengo muy claro contra que pairing meterlo.

Espero vuestras opiniones y/o comentarios.
Imagen
Pablo

Re: Ooze Survival

Notapor WinterN » Mar Oct 19, 2010 2:47 pm

A mi me mola más combar con Argothian Elder + Knacksaw Clique. Sí, ya se que es peor combo, pero más divertido, porque le exilias la biblioteca y se la juegas en su cara. Además, si metes Pili-pala de por medio tienes maná infinito. :D
WinterN

Notapor Pablo » Mar Oct 19, 2010 3:26 pm

No veo el combo, remueves como mucho una por turno y con el pili pala no hay maná infinito como quieres enderezar el Elder?.
Contando que este combo es de dos cartas en mesa y del que hablo es de bajar una con dos en el cementerio y que además el combo del mazo mata de una tollina en cuanto bajes el ooze pudiendo esquivar matabichos y demás maldades me parece más molón este.
Imagen
Pablo

Notapor Clandestino » Mar Oct 19, 2010 3:46 pm

Esas dos criaturas estarían en el cementerio y lo que harías es que el Necrotic Ooze tuviese todas las habilidades activadas de todas esas criaturas , tanto las de girarse como la de enderezarse a si mismo y por lo tanto el propio Ooze realizaría el combo... no obstante me parece mejor opcion la de Phyrexian Devourer + Triskelion sin lugar a dudas...

Saludos
Fran
(No funciona en Opera,.... trabajando en ello) ====>>> cLaNdEsTiNo WeB
Clandestino

Notapor Victor » Mar Oct 19, 2010 4:03 pm

El problema es que el Ooze tiene mareo.Y tener que pasar turno para matar con él como que no lo veo...
Mike Flores escribió:What's the most important thing to winning a game of Magic: The Gathering?
The right answer is simply information

Heroes Innovate. Villains, duplicate.
Victor

Notapor Pablo » Mar Oct 19, 2010 4:11 pm

La historieta es que no hace falta dar turno, remueves unas cuantas cartas de tu biblioteca y le pones X contadores +1+1 igual a los costes por el devourer y a partir de ahí le pegas tiros por la habilidad del triskelion.
Imagen
Pablo

Notapor Clandestino » Mar Oct 19, 2010 4:21 pm

no obstante me parece mejor opcion la de Phyrexian Devourer + Triskelion sin lugar a dudas...

Saludos
Fran

Esta parte de mi mensaje se refería a que lo puedes realizar sin tener que pasar turno!!! tal y como comentais vosotros,

Entiendo que WinterN se refería a una forma un poco más "friki y elegante" de realizar un combo. :D :D :D
(No funciona en Opera,.... trabajando en ello) ====>>> cLaNdEsTiNo WeB
Clandestino

Notapor Equinozio » Mar Oct 19, 2010 4:22 pm

Victor escribió:El problema es que el Ooze tiene mareo.Y tener que pasar turno para matar con él como que no lo veo...

Lo interesante es que con el combo del triskelion combas sin passar prioridad poniendo todos los daños en la pila sin que el otro pueda hacer nada.
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Imagen
Equinozio

Notapor Victor » Mar Oct 19, 2010 4:46 pm

Yo hablaba de la opción de WinterN.
La del triskelion está claro que es mejor por poder hacerse con el Ooze mareado.
Mike Flores escribió:What's the most important thing to winning a game of Magic: The Gathering?
The right answer is simply information

Heroes Innovate. Villains, duplicate.
Victor

Notapor Inexistente » Mar Oct 19, 2010 4:50 pm

La habilidad del Phyrexian Devourer implica sacrificar el Ooze si su fuerza es 7 o superior, lo que ocurrirá con cualquier activación cuya carta cueste 3 o más. Como retienes la prioridad después de cada activación puedes aprovechar para auto-responderte cada vez que remuevas una carta de coste demasiado alto, pero para las que cuesten 1 o 2 tienes que dejar resolverlas y luego quitar los contadores con la habilidad del Triskelion antes de seguir removiendo, por lo que tienes que pasar la prioridad unas cuantas veces.

De todas formas no sé, no se puede negar que la lista ha hecho top, pero las Survis que sólo saben reanimar Parras y/o montar combos frágiles nunca me han apasionado.
Inexistente

Siguiente

Volver a Construccion y desarrollo de mazos